Alejandro Velarde
Antes de analizar las temporadas, los personajes y las novedades de esta serie de televisión de la HBO, se explicará qué seres componen este terrorífico y fantástico mundo y que características tienen, pero sin hacer spoiler, ya que Bon Temps es un pueblo donde nadie es lo que dice ser y en cada capítulo suele aparecer alguna sorpresa inesperada.
Vampiros
Son los seres principales de la serie, se trata criaturas muy fuertes y rápidas que se alimentan de sangre, pueden hipnotizar a los humanos y además tienen un buen sentido del olfato y del oído. Son vulnerables a la luz del sol y la plata les debilita. Antaño fueron seres humanos, pero fueron transformados en lo que son por su creador, mediante un ritual en el que uno bebe la sangre del otro y, como costumbre, tienen que dormir juntos en el mismo ataúd durante un día
Cambiaformas
Seres humanos capaces de adoptar la forma de cualquier animal, aunque algunas son más difíciles de conseguir, por ejemplo las de un ave. También pueden adoptar la forma de un ser humano, pero es algo más peligroso. Al contrario que los vampiros, estas criaturas todavía no se han dado a conocer a nivel público. Un personaje importante de la serie resultó ser un cambiante, eso se desvela en la primera temporada.
Hombres Lobo
Son una variante de los cambiaformas, se trata de seres humanos con grandes habilidades físicas capaces de adoptar la única forma de un lobo. Viven en manadas, las cuales tienen sus propias costumbres y leyes. Aparecen hombres lobo desde la tercera temporada.
Hombres Pantera
Hadas
Criaturas hermosas, fuertes, duraderas y longevas. Normalmente habitan en el mundo Fae, un mundo al que solo se puede acceder mediante portales mágicos. Su belleza es irresistible para los humanos y mucho más para los vampiros, a los cuales les cuesta mucho resistirse a su deliciosa sangre. Las hadas aparecen por primera vez en la tercera temporada.
Brujas, wiccanos y médiums
Telépatas
Poseen la capacidad de leer los pensamientos de la gente, pero no la de los vampiros. La protagonista, Sookie Stackhouse, es una telépata, ya que puede oír lo que piensan todos los que están a su alrededor, a excepción de los vampiros.
Ménades
Seguidoras femeninas del dios griego Dionisio. La sangre de una Ménade es perjudicial para un vampiro. Pueden controlar las mentes de los seres humanos y hacer que se comporten de forma hedónica. Una ménade es la principal antagonista en la segunda temporada.
En los libros de Charlaine Harris Los Misterios de los Vampiros del Sur , aparecen más criaturas, pero todavía no se han visto en la adaptación televisiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario