Aixa Suárez
Muchas y variadas son las curiosidades que esta serie esconde tras su apariencia.
Si eres de los que no se quedan en la superficie y te gusta llegar al fondo de la cuestión, dar a los temas diferentes puntos de vista que ayuden a una visión más global y, en definitiva, captar todos lo matices necesarios para que una serie perdure en la memoria bajo la etiqueta de "mítica", acomódate y lee atentamente:
El cuchillo de Jax no es otro que un arma destinada a la Infantería de Marina de los Estados Unidos, conocida como KA-BAR, pronunciado "K-Bar".
La etiqueta que reza "Men of Mayhem" en más de una de las chaquetas de los moteros tiene un interesante significado. Si la ves en algún protagonista, ten por cierto que el personaje en cuestión ha matado a alguien en beneficio o por orden del club. Sin embargo, también es posible que signifique que le está permitido a quien la ostente el acceso a esta familia de moteros, como se muestra cuando Clay le entrega la suya propia a Juice, como reconocimiento a su ayuda.
Son pocos los que saben que, en realidad, el capítulo piloto de la serie fue rodado con Scott Glenn en el papel de Clay Morrow. No fue hasta que se decidió variar el enfoque de la serie cuando Ron Perlman sustituyó a Glenn en el papel protagonista. Si quieres ver a este último, fíjate en una de las últimas tomas del capítulo, cuando los Hijos huyen de la explosión del almacén, donde se pueden ver a Glenn junto con Emilio Rivera (cuyo papel a interpretar es el de Marcus Álvarez, líder de la banda "Mayans") en primer plano.
Katey Segal, protagonista matriarca de la serie, no es otra sino la mujer en la vida real del director de la misma, Kurt Sutter, con el cual tiene un hijo llamado, curiosamente, también Jax.
Como buen seguidor que eres, sabrás que la tercera temporada de los Hijos fue rodada en Irlanda, a donde no sólo se trasladaron los personajes, sino que también se llevaron consigo los títulos de los episodios. Su traducción del gaélico al ingles permitió que fueran reconocibles para la mayoría de la audiencia. Igual de destacable es señalar que, a lo largo de esta temporada, la música de la cabecera cambió para añadirle cierto carácter celta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario