Una de las curiosidades más cercanas de nuestras series de esconde dentro del elenco que lucha cada lunes por conseguir el ansiado Trono de Hierro. Así es, indagando en el universo de Juego de Tronos, hemos encontrado a dos de sus actrices, por las cuales, corre sangre hispana.
Natalia Tena y Oona CHaplin son las caras españolas de una serie cuyos numerosos frentes abiertos implican tener siempre la memoria activa. Aliadas en una trama donde violencia, poder y fantasía deben ir cogidas de la mano, las interpretes de Osha y Talisa, respectivamente, cumplen a la perfección con el rol que esta historia exige a toda mujer.
Natalia, por su parte, decidió prescindir de su primer apellido (Gastein) por motivos artísticos, conservando Tena y Extremadura como su tierra, su casa. Dotada para la música, como ha podido demostrarlo durante años con un grupo de música rock que hoy triunfa en la esfera londinense, sus estudios en cuanto a la misma también le abrieron el camino de la gran pantalla, con participaciones muy prematuras como la que encarna en "Un gran chico", junto a Hugh Grant. Ha logrado configurar un personaje que para muchos representa la traducción perfecta de los libros a la serie, apareciendo en cada temporada en el lugar y momento preciso. Ahora su personaje se encuentra atravesando una complicada senda de obstáculos junto al pequeño de los Stark, lo que dará lugar, sin duda, a determinantes escenas en las próximas entregas de la cuarta temporada.
Oona Chaplin encarna, en contrapartida, a una mujer infinitamente distinta, rebosante de bondad pero también de astucia, sin dejar caer el mito de la mujer de Poniente. Como verdadero amor de Rob Stark, se ha visto envuelta en lo más duro de los conflictos entre casas, enriqueciendo la figura de su personaje. Desgraciadamente ya no podremos verla en nuevos capítulos pero, sin afán de desvelar, lo que sí queda presente es el pistoletazo de salida que Talisa le ha dado a su carrera, de manera que ahora se encuentra trabajando en nuevos proyectos con lo que demuestra que la pequeña pantalla es su verdadero fuerte.
De lo que no cabe duda, es que el mundo ficticio que ambas han ayudado a configurar en Juego de Tronos ha trastocado los horizontes de ambas, que se han abierto ante sus ojos y ya parecen vislumbrar al fondo el rojo de la alfombra de Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario