El pasado miércoles 7 de mayo tuvimos la oportunidad de asistir al Panel de Experto “Voces en el anonimato de la red”, incluido en las jornadas “Influyentes 2.0” y que contaba con la presencia de
Roberto Carreras, cofundador y director de MUWOM;
Mónica de la Fuente, fundadora de Madresfera, y
Carmen M. García, presidenta de MADRID WOMAN’S WEEK, la Fundación de la Igualdad.
Tras unas interesantes exposiciones, llegó el turno de preguntas y respuestas, momento en el que preguntamos a Carmen, aprovechando su lucha por la igualdad, por su opinión sobre cómo se refleja a la mujer en las series de televisión actuales y la influencia que estas tienen en la sociedad. Y esta fue su
respuesta:
Si observamos algunas de las series que analizamos en el blog, podemos encontrar todo tipo de mujeres. Por ejemplo, en Mad Men tenemos a Peggy, una chica inteligente y ambiciosa pero no demasiado agraciada, o a Joan, también inteligente pero realmente atractiva, con unas curvas de infarto que no duda en utilizar para conseguir sus objetivos. Míticos son sus movimientos de cadera mientras se pasea por la agencia. O Juego de Tronos, donde tenemos a Cersei Lannister, mujer también atractiva con ansias de poder. Y si para conseguirlos tiene que acostarse con un hombre desagradable y entrado en carnes, no duda ni un segundo en hacerlo. En el otro extremo tenemos a Brienne, mujer fuerte y leal, cuyo rasgo característico es su fealdad.

En True Blood encontramos a mujeres para todos los gustos: su protagonista Snookie, joven atractiva pero no demasiado inteligente que, sin embargo, tiene a medio reparto masculino a sus pies. O a Tara y Jessica, chicas guapas e impulsivas, de fuerte carácter. También en Castle tenemos a una preciosa protagonista, Beckett, inspectora jefe, inteligente y poderosa.
Sons of anarchy es otra muestra de mujeres fuertes e independientes con sus máximos exponentes en Gemma y Tara, que quizás se parecen más de lo que les gustaría a ambas. Gemma es una mujer madura todavía con rastros de esa belleza jovial, mientras Tara es joven y hermosa. Las dos están dispuestas por hacer lo necesario para salvar a su familia.
Pero lo que sí es cierto es que la gran mayoría de las mujeres que protagonizan estas series son mujeres guapas, atractivas, y en algunos casos con valores bastante discutibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario